Sombrero Panamá Enrollable

Si bien un sombrero Panamá enrollable no es una definición específica de los , es una de sus cualidades más importantes que sustenta su experiencia excepcional en su fabricación y su capacidad para resistir el tiempo y el espacio. 

No todo los sombrero de Panamá es enrollable o plegable, algunos pueden romperse, desarrollar arrugas irreversibles y sufrir daños importantes. Por tanto, es imperativo comprobar la capacidad del sombrero antes de intentarlo. 

El Panamá Montecristi es conocido por ser el mejor, el más ligero y el más duradero. Su construcción es tan flexible y sus fibras tan delicadas que pueden enrollarse completamente para su transporte y protección. El Optimo, cuyo pliegue central ya es muy pronunciado debido al tapón, es muy adecuado para esto.

Panama enrollado en su caja de madera

Consejos para transportar un sombrero Panamá Plegable

Un buen sombrero de Panamá se puede transportar fácilmente enrollado en un clima tropical húmedo sin dañar las fibras ni perder su forma. Cuando la humedad es menor, por ejemplo EN EUROPA NO SE DEBE ENROLLAR el sombrero ni presionar la punta, de lo contrario, las fibras se rompen más fácilmente. 

El sombrero panamá no se debe quitar ni poner en la corona, sino solo en el ala, para evitar que la fibra se rompa por compresión. Pero dado que muy pocos usuarios prestan atención a esto, los sombreros suelen estar equipados con un refuerzo (protección de la corona) en la parte delantera interior de la corona.


UNA FORMA SIMPLE Y SEGURA

1._ Para enrollar su panamá, alise suavemente los bordes hacia abajo. 

2._ Gírelo hacia los lados y use su puño para presionar la muesca en la parte superior del sombrero desde el interior de modo que sobresalga ligeramente del exterior. 

3._ Aplique una ligera presión en el centro de la tapa en un eje perpendicular al pliegue invertido hecho en el paso anterior para doblar la tapa colocando sus lados uno encima del otro borde con borde. 

4._ Finalmente, enrolle el panamá sin apretarlo. Mantenga esta forma en su lugar con cinta adhesiva o en una caja del tamaño correcto. Para que su sombrero se pueda transportar sin riesgo de daños.


Precauciones de Uso para el Sombrero Panamá

El sombreros Panamá enrollable no está hecho para el enrollado permanente, por lo que este uso debe seguir siendo excepcional, justificado por el deseo de proteger el sombrero durante el transporte y, sobre todo, esta condición no debe durar más de una semana. 

Porque cuanto más tiempo permanezca enrollado un sombrero Panamá, más tardará en recuperar su forma original. Por esta razón, se recomienda especialmente que envuelva su sombrero Panamá mientras viaja para transportarlo de forma segura, pero no debe guardarse de esta manera. Una caja de sombreros es ideal para que el sombrero de Panamá conserve su aspecto original.

Además, no se debe ejercer presión sobre Panamá, ya que de lo contrario existe el riesgo de que las arrugas que resultan sean irreversibles. Además, si bien la finura de la red es un factor importante en la capacidad de enrollado de Panamá, no debe olvidarse que está hecha de la paja de la palma Toquilla. 

Por lo tanto, es necesario humedecer un poco su panamá antes de enrollarlo, un sombrero demasiado seco podría romperlo. Para evitar esto, use un paño húmedo que pueda aplicar sobre la tela sin ningún tipo de presión, o use un aerosol para rociar la tapa con gotas que la pajita pueda absorber.

No debe ser enrollado fuera de climas tropicales

Un buen sombrero panamá enrollable puede, al menos en el país de origen, transportarse enrollado en una lata, si es necesario, sin que la forma sufra. 

Desafortunadamente, esto no funciona en Europa, las fibras de paja se dañarían debido a la menor humedad. También en la cabeza, el sombrero no debe estar demasiado apretado, de lo contrario, las fibras se romperán fácilmente.

Un sombrero de Panamá es el clásico y elegante accesorio de verano con función de protección solar para mujeres y hombres. Su forma decididamente casual le da a los hombres un encanto inmejorable de Humphrey Bogart incluso hoy. ¡Mírame a los ojos, pequeña!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *